Campaña Camino del Reciclaje

Campaña Camino del Reciclaje

La campaña Camino del Reciclaje es una iniciativa medio ambiental de Ecoembes, que tiene el objetivo de trabajar la concienciación del cuidado del medio en el camino de Santiago a través del reciclaje.

A este proyecto se han sumado la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, Cogersa (Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias) y La Rioja. (Valoremos hipervincular con las diferentes notas de prensa que tenemos para cada CCAA)

Pero el Camino de Santiago es extenso. ¿Qué tramos abarca? La respuesta es el Camino Francés, el Camino del Norte y el Camino Portugués, que son aquellas que pasan por las comunidades que antes hemos mencionado. El proyecto va por su tercer año con la idea de conseguir que finalmente la totalidad de tramos queden cubiertos.

¿Cuál es la situación?

El propósito de todo el proyecto es mantener un camino libre de basura. Se conseguirá facilitando el reciclaje a lo largo del recorrido por los tramos arriba mencionados.

A través de la colaboración entre ecoperegrinos y los albergues colaboradores (ecoalbergues), el camino estará lleno de experiencias enriquecedoras y de vinculación a la naturaleza, ¡pero libre de residuos!

Bajo el claim: “Hay mil formas de vivirlo, pero solo una de conservarlo. ¡Recicla!”, Ecoembes lleva varias ediciones de esta campaña, que volverá a llevarse a cabo durante este año. ¡Reciclar es el camino!

#Ecoperegrino

El nombre que reciben todos los peregrinos que participan en esta iniciativa es Ecoperegrinos, y a través del hashtag #Ecoperegrinos se pretende que compartan consejos e ideas para hacer El Camino lo más ecológico y sostenible posible. ¿Encuentras basura por el camino? Recógela para liberar nuestro medio de basuraleza. ¿No sabes qué hacer con un residuo que has generado? Guárdalo hasta que encuentres un EcoAlbergue y allí los hospitaleros te ayudarán seguro.  ¡Los pequeños gestos se convierten en grandes cambios!

Además de los consejos que los propios participantes pueden darse a través de sus redes sociales, pueden encontrarse pequeños vídeos con más consejos a tener en cuenta. Desde una perspectiva global, hasta los puntos de vista del ecoperegrino y el ecoalbergue, estos videos te serán de gran ayuda para hacer un camino lo más sostenible posible. Si no los has visto, te los dejamos aquí:

Por otro lado, los Ecoalbergues son el nombre que reciben todos los albergues colaboradores con la causa. ¡Son más de 400! Y pueden encontrarse a lo largo de todos los tramos mencionados (En Galicia, Castilla y León, Asturias y La Rioja). De esta forma, los ecoperegrinos tendrán facilidades para reciclar durante todo su viaje.

Difusión

A través de la página web podrás estar informada o informado de todos los detalles del Camino del Reciclaje.

Además, los videos están disponibles en redes sociales y el canal de YouTube.

¡Cuidemos la naturaleza!

CATEGORIAS:
Campañas