Campaña "BOING de reciclaje en tu municipio"

Boing’ es una campaña de Ecoembes que busca consolidar el sistema de recogida selectiva de envases en los municipios.

En esta línea, se pone de manifiesto que, gracias a la labor ciudadana se consiguen resultados que convierten al ecosistema de un municipio en un lugar más sostenible.

El objetivo principal de esta campaña de Ecoembes es animar a los ciudadanos “rezagados” que aún no participan en el sistema, ya que la colaboración de todos es fundamental. Por ejemplo, en Asturias se recuperaron 12.868 toneladas de envases en dicho año.

Estos datos son posibles por la importante colaboración a la hora de hacer una correcta separación de residuos en casa.

Y como en ocasiones puede complicarse realizar un correcto reciclaje, aquí van algunos consejos para reciclar lo mejor posible dentro de nuestra rutina:

  1. Lo primero es saber dónde colocar los cubos de basura. En la cocina, el trastero, el garaje o el sótano. De esta forma, reciclar se convierte en algo más práctico para separar los residuos.
  2. Colocar etiquetas frontales con los residuos que habrá en cada cubo de colores también es una forma de hacer una correcta diferenciación.
  3. También es frecuente cometer errores al depositar los residuos en cada cubo. Un ejemplo frecuente son los juguetes de plástico, biberones y chupetes, utensilios de cocina, o cubos de plástico como los de playa. Aunque la primera inclinación sea depositarlos en el contenedor amarillo, en realidad, pertenecen al de restos. Echa un vistazo a nuestra web Ecoembes Dudas del reciclaje o consulta a nuestro chatbot A.I.R-e tus dudas.

Además de reciclar correctamente, hay que recordar que cuidar y conservar el medioambiente es una tarea de todos y en la que todos debemos colaborar.

Difusión de la campaña

Para trasladar el mensaje, se configuró el siguiente vídeo:

Embeber vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=Oj_B0TsHeXs

Además, se diseñaron unas creatividades de apoyo a la campaña para prensa y exterior:

Además, se diseñaron unas creatividades de apoyo a la campaña para prensa y exterior:

Campaña boing de reciclaje Ecoembes

Campaña boing de reciclaje Ecoembes

CATEGORIAS:
Campañas