Campaña "Legado"

Campaña "Legado" (2013)

Legado sostenible

La campaña “Legado” tiene como objetivo recordar a la sociedad la importancia del reciclaje y colaboración para la sostenibilidad del medioambiente.

Esta iniciativa de Ecoembes lanzada en 2013, en colaboración con el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, transmite el propósito de que dejemos en herencia un planeta lo más limpio y sostenible posible y cómo a través del reciclaje es posible lograrlo.

¿Cómo se hizo? Se creó este spot en el que se difundía un manifiesto:

Reciclar en datos

Actualmente, se reciclan más del 77% de los envases domésticos gestionados por Ecoembes en España. Un 3,5% superior a lo recuperado en 2016.

Esta cifra alcanzada ha sido posible gracias a la colaboración de los 47 millones de ciudadanos, más de 8.000 ayuntamientos y más de 12.000 empresas adheridas; a través de la red de 378.272 contenedores amarillos y 212.852 contenedores azules distribuidos por toda la geografía española.

Queda demostrada la gran implicación de la sociedad en el proceso de reciclaje y ayuda al planeta, posibilitando el ahorro de emisiones de CO2, ahorro de energía y agua, y la repercusión en el ecosistema.

El legado que se deje a las generaciones venideras está directamente relacionado con el uso que hagamos de los recursos existentes.

Difusión de la campaña

En esta línea y para fomentar la participación de los ciudadanos en la campaña, además del spot, se diseñaron creatividades con el manifiesto, que los usuarios podían descargar para sus móviles e imágenes en redes sociales.

Además, se realizó un concurso fotográfico a través de Twitter e Instagram utilizando el hashtag #esteesmilegado, con el objetivo de que los ciudadanos compartiesen el lugar que, por su belleza, dejarían como legado a las próximas generaciones.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
agosto de 2013