Campaña: Creados para reciclar y mejorar

Campaña: Creados para reciclar y mejorar

El reciclaje de envases supone un eje fundamental para contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno.

Partiendo de esta premisa, Ecoembes ha buscado a través de la campaña “Creados para reciclar” reforzar el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del planeta.

Campaña corporativa Ecoembes 2015

El ahorro en materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero son solo algunos de los beneficios que se logran a través del reciclaje de envases. La colaboración de la sociedad en esta tarea que la naturaleza no puede realizar por sí misma es fundamental.

A través de un spot en el que los elementos que componen la naturaleza y que permiten la habitabilidad del planeta son los grandes protagonistas, se llega a concluir que como sociedad debemos contribuir a ayudar en aquello que el planeta no puede realizar por sí mismo para ser sostenible y habitable.

Difusión

Para la campaña se creó, además del spot, una web informativa y se publicaron anuncios gráficos en los principales medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa on-line).

La acción en redes sociales permitió a los ciudadanos sumarse al objetivo de la campaña, compartiendo mensajes sobre sus experiencias con el reciclaje.

Reciclado de envases en España

En 2017 se reciclaron 1.399.582 toneladas de envases domésticos, alcanzado una tasa de reciclado del 77,1%. Un 3,5% superior a 2016.

Cada habitante depositó 13,96 kg de envases en el contenedor amarillo y 16,1 kg en el azul durante dicho año, a través de los 378.272 contenedores amarillos y 212.852 contenedores azules distribuidos por toda la geografía española.

Los beneficios obtenidos de la colaboración de todos los ciudadanos han sido de:

  • 1,2 millones de toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera.
  • 5,8 millones de MWh de reducción de gasto de energía.
  • 20,2 millones de m3 de reducción de consumo de agua.

¡Gracias a todos!

FECHA DE LANZAMIENTO:
marzo de 2015