Campaña En constante reciclaje

Campaña En constante reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de 2018, Ecoembes quiso recordar la importancia de lograr un mundo cada vez más sostenible a través de la campaña “En constante reciclaje”.

La iniciativa, con el reciclaje como eje central, tuvo como objetivo la concienciación acerca del cuidado del medioambiente y la protección del planeta a través de la colaboración, la educación y la innovación.

Presente y futuro sostenibles

Cada vez son más personas las que coinciden en el objetivo de conseguir un mundo más sostenible. De hecho, según datos de 2017, el reciclaje de envases domésticos ha crecido 1,4 millones de toneladas con respecto al año anterior, es decir, un 3,5% más con respecto a 2016.

Además, gracias al correcto reciclaje de los envases en sus contenedores correspondientes, los resultados obtenidos el pasado año han supuesto el ahorro de 20,15 millones de metros cúbicos de agua, una reducción de 5,8 millones de MWH del gasto de la energía y la emisión de 1,2 millones toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

Estos datos evidencian que el futuro del medioambiente pasa por diseñar y crear un sistema más eficiente y ecológico que tiene como base la colaboración. Para ello, los ciudadanos, las administraciones públicas y las empresas conforman una alianza fundamental para la obtención de resultados como los indicados anteriormente, y también para la puesta en marcha de nuevos proyectos que faciliten la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

Difusión

La campaña, que estuvo activa durante el Día Mundial del Medio Ambiente, fue exclusivamente digital. El soporte principal de la campaña En constante reciclaje fue una landing con el siguiente vídeo:

Además, se realizaron una serie de creatividades que se difundieron por RRSS en los perfiles corportativos de Ecoembes.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
junio de 2018