Campaña Residuos Impropios

Campaña Residuos Impropios (2014)

‘Impropios’ es una campaña de Ecoembes, lanzada en 2014, que tiene como objetivo reducir aquellos materiales que no corresponden al contenedor amarillo y que erróneamente depositamos en él. Si logramos tomar conciencia de los residuos que deben depositarse en el contenedor amarillo, posibilitaremos una recogida selectiva adecuada y una mejora del sistema de reciclaje de los envases.

Es fundamental conocer cuáles son los materiales que debemos depositar en cada uno de los contenedores para realizar una labor de reciclaje óptima.

Por ejemplo, debemos llevar al contenedor amarillo las botellas y envases de plástico, los envases metálicos (latas, bandejas de aluminio, sprays y aerosoles, desodorantes, tapones…) y los briks.

Entre los errores más comunes depositados en este contenedor encontramos los juguetes de plástico, biberones y chupetes, utensilios de cocina, cubos de plástico… los cuales tienen que depositarse en el contenedor gris de restos.

Ecoembes, en su camino de concienciar a la sociedad sobre el cuidado y la protección del entorno a través del reciclaje, ofrece a los usuarios un buscador de envases en el que puedes conocer cómo reciclar los residuos que generas. Además, en su microsite “Ecoembes Dudas del Reciclaje” encontrarás un sinfín de artículos en el que conocerás en detalle cómo es el proceso de reciclaje de los productos cotidianos, así como descubrir el camino que sigue el material recuperado de ellos.

Por último, Ecoembes ha configurado el Asistente Inteligente de Reciclaje A.I.R-e. Un chatbot que nace para dar respuesta al instante a todas las dudas y consultas de los ciudadanos en materia de reciclaje.

A.I.R-e resuelve tus dudas sobre el reciclaje las 24h del día en castellano, gallego, euskera y catalán. ¡Anímate a acercarle tus preguntas por voz, texto o enviando una fotografía del envase que no sepas dónde tirar!

Difusión de la campaña impropios

La campaña impropios se materializó en un spot de 20 segundos en el que un ciudadano se acerca a unos contenedores a desechar sus envases. Allí se encuentra con un simpático contenedor amarillo que le recuerda lo importante que es reciclar y que debemos pensar en el futuro y cuidar de nuestro entorno cada día. Para lograrlo es importante recordar que no debemos depositar en él ni ropa, ni vidrio, ni cartón, ni orgánico. Solo envases de plástico, latas y briks.

El mensaje a trasmitir concluye en el slogan “Separemos bien, reciclaremos mejor”. ¡No rompamos el esfuerzo de todos!

Además del spot comentado, se realizaron creatividades para prensa y exteriores:

creatividad campaña impropios

 

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
enero de 2014