Campaña la reencarnación de los envases

Campaña "La reencarnación de los envases"

La campaña Reencarnación de Ecoembes tiene como objetivo principal dar respuesta práctica a las dudas que tienen los ciudadanos sobre reciclaje.

El proceso de separación de envases puede crear dudas en muchas ocasiones, por ello, es muy importante saber exactamente qué residuos pueden reciclarse, a qué contenedor van… pero en muchas ocasiones las dudas surgen cuando no sabemos qué pasa después, qué aplicaciones se les dan a los materiales reciclados.

De esta forma, la campaña Reencarnación busca dar respuesta precisamente a eso, con el lema ‘Da una nueva vida a los envases’. Por ejemplo, poca gente sabe que con 40 latas puede fabricarse la llanta de un coche, o que con 10 cajas de cartón puede realizarse la edición de un libro nuevo.

Todo esto se consigue mediante el reciclaje, y, previamente, mediante la separación correcta de residuos.  Es muy importante que sepamos separar de manera correcta, aquí van algunos consejos:

Los briks y las botellas y envases de plástico como productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas van al contenedor amarillo. También los envases metálicos como latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, tapas y tapones metálicos.

En cuanto al contenedor azul, a él van envases de papel y cartón de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.

Y en el contenedor de vidrio pueden ir botellas de este material, de vino, cava o licores; frascos de perfume o colonia o tarros de alimentos como mermelada, conservas, vegetales…

Al contenedor de restos van residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos…

Desde Ecoembes recordamos que para que puedan tener una segunda vida, y reencarnarse, en definitiva, debemos separar los residuos de manera correcta.

Difusión de la campaña

Para trasladar el mensaje, se configuró el siguiente vídeo:

Complementando el vídeo anterior, se diseñaron unas creatividades de apoyo a la campaña para prensa y exterior:

campaña la reencarnación-1

 

Campaña la reencarnación-2

CATEGORIAS:
Campañas