Campaña Líder social

Campaña Líder social

¿Qué harías si tu mejor amigo te invita a cenar a su casa y cuando vas a recoger la mesa te encuentras los residuos mezclados en los distintos cubos? Si le regañarías, ¡te damos la enhorabuena! Perteneces a ese grupo de personas que hace que el mundo funcione mejor.

Precisamente este tipo de situaciones cotidianas son las que busca plasmar Ecoembes, organización medio ambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, con la campaña Líder social.

¿Por qué Ecoembes realiza la campaña Líder Social?

Ecoembes decide lanzar esta campaña en la que se plantean situaciones muy cotidianas que están relacionadas con el reciclaje. Todas las personas, en nuestro día a día, nos encontramos con momentos en los que debemos defender los intereses del medioambiente y habitualmente es “lucha” es con gente cercana, como tu amigo, que no separa correctamente los residuos en su casa, o peor, con esa pareja que genera basuraleza después de pasar un día en el parque.

Con nuestro pequeño granito de arena, podemos señalar los errores a estas personas y favorecer un cambio de actitud, necesario más que nunca para salvar nuestro planeta. Porque muchas veces no somos conscientes del poder de nuestras acciones, y esto es precisamente lo que se pretende señalar: la suma de pequeños gestos hace grandes gestas.

#HagamosQueFuncione

El claim de la campaña es: “Hay gente que hace que el mundo funcione mejor”, y es en concreto a estas personas a las que se da voz en la campaña. La premisa es muy sencilla: “Sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero algunas personas se implican más que otras.” Las pequeñas decisiones de los ciudadanos recicladores están marcando el camino hacia el futuro sostenible, y eso ha de ser reconocido.

La campaña se presentó a mediados de 2017, y el mensaje puede trasladarse a cualquier momento, ya que desgraciadamente estas situaciones todavía están pasando.

Ciudadanos de a pie que están comprometidos socialmente en favor del reciclaje. Un reconocimiento a la actitud de estas personas que contribuyen al cuidado del medioambiente.

Para ayudar a la difusión del mensaje, también se utilizó el hashtag #HagamosQueFuncione. ¡Seamos héroes y heroínas medio ambientales! Animemos a las personas a ser activas en este cambio hacia la sostenibilidad. El premio es la vida.

Difusión de la campaña: ¿dónde se puede ver?

La campaña ha estado presente en distintos medios de comunicación, a través de diferentes spots y piezas publicitarias en los principales canales de televisión, radio, soportes digitales, y en prensa. También, se ha podido disfrutar en redes sociales con piezas adaptadas a los formatos de cada soporte.

Es posible que vieras los spots en algún momento, pero si no es el caso o simplemente quieres rememorarlo, te los dejamos aquí. ¡Anímate a echarles un vistazo!

CATEGORIAS:
Anuncios 2017
FECHA DE LANZAMIENTO:
septiembre de 2017