Campaña "No pares el reciclaje"

Campaña "No pares el reciclaje"

La campaña de Ecoembes “El parón” trata de explicar al ciudadano que la recogida selectiva nos concierne a todos. Para ello utiliza el lema ‘Separar está en tus manos, reciclar en las de todos’.

De esta forma, se pide a la sociedad el esfuerzo de separar los envases en los hogares de manera correcta. Ya que, si esto no se hace, todo el sistema de reciclaje se para en seco y no puede realizarse bien.

En el vídeo de la campaña se ve a un ciudadano acudiendo a depositar una bolsa de residuos sin separar en el contenedor y, de repente, la calle se queda totalmente paralizada, transmitiendo la idea de que el paso de separación de residuos es fundamental.

Es muy importante tener claro qué va en cada cubo. Es decir, al contenedor amarillo, envases de plástico, latas y briks; al contenedor azul, envases de cartón, papel, periódicos y revistas y al contenedor verde, botellas de vidrio, frascos y tarros.

Hay errores comunes con ciertos residuos como las bombillas por ejemplo. No se tiran al contenedor verde, hay que llevarlas al punto limpio o al centro de recogida. Al igual que espejos, ceniceros, vasos o vajillas.

Si existen dudas al respecto, puedes consultarlas directamente a nuestro chatbot A.I.R-e o visitar los posts de nuestro blog Ecoembes Dudas del Reciclaje para conocer todos los detalles del proceso del reciclaje de los objetos que utilizamos en el día a día.

Difusión de la campaña

Para trasladar el mensaje, además del vídeo anterior, se diseñaron unas creatividades de apoyo a la campaña para prensa y exterior:

Campaña el parón Ecoembes

 

Campaña el parón Ecoembes

CATEGORIAS:
Campañas