Campaña "Oportunidades"

Campaña "Oportunidades" (2016)

En Ecoembes no queremos que veas el reciclaje como una obligación, si no como una oportunidad. Por cada brik que reciclamos, colaboramos con el cuidado de nuestro entorno y nuestro planeta.

Para transmitir este mensaje, desde Ecoembes se realizó en 2016 la campaña Oportunidades. Una serie de pequeños spots que remarcan que donde tú solo ves un gesto, el planeta ve una oportunidad. Una oportunidad para colaborar con el medio ambiente y para reciclar ese envase que si no lo haces tú no lo hará nadie.

Esta es precisamente la base del eslogan de esta campaña: “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”.

#Oportunidades

Esta campaña se compuso de distintas piezas publicitarias que se difundieron durante un mes en diferentes canales de comunicación como radio, televisión, cine, prensa digital, vallas y autobuses.

Con ella se quiso transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar nuestros lugares favoritos.

Esta campaña se basó en un estudio realizado por Ecoembes en todas las Comunidades Autónomas de España: “Oportunidad para el crecimiento de la recogida selectiva”, con el fin de detectar los errores más comunes de los ciudadanos a la hora de reciclar los envases.

Campaña oportunidades

FECHA DE LANZAMIENTO:
junio de 2016