Ecostories

Ecostories

Ecostories es otra de las campañas lanzadas en su momento por Ecoembes. Compuesta por cinco vídeos, la protagonizaron varios youtubers españoles en los que cada uno de ellos trataba el reciclaje desde sus puntos de vista.

Desde recetas, hasta una parodia de excusas que ponen algunos ciudadanos con tal de no reciclar. Si quieres conocer más detalles de esta campaña, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la situación?

Ecoembes ha tratado, desde sus comienzos, de llegar a todo tipo de públicos a través de todo tipo de campañas y proyectos. A veces, el público joven puede ser el más difícil de alcanzar.

Estar en sintonía con sus ideas e intereses y usando un lenguaje y formato que puedan llamar su atención y captarla es muchas veces una tarea muy complicada.

El fenómeno de las redes sociales a ha dado lugar a un nuevo escenario con un amplísimo abanico de modelos a seguir para este público y que rompen con todos los esquemas tradicionales. Los influencers están en constante comunicación con sus seguidores. ¿Por qué no aprovecharlo para colaborar con ellos y hacerles llegar un mensaje importante? Así es como se lanzó esta campaña en 2015.

Nuestro planeta está en peligro, y para salvarlo debemos cambiar muchos de nuestros hábitos y pasar a tener una mentalidad circular. Es decir, entender que la economía lineal (fabricar, comprar y tirar) ya está obsoleta, que debemos pasar a la economía circular (fabricar, comprar, reciclar) y ¡no dejar de reciclar!

#Ecostories

A través del hashtag #Ecostories, los cinco youtubers dieron sus propios consejos y visiones sobre el reciclaje. Te contamos quienes fueron:

  • El primer vídeo lanzado fue del youtuber Rush Smith. Es presentado como ecoideólogo. En sus dos minutos de video nos muestra cuatro ideas muy originales de objetos cotidianos que han sido fabricados con materiales reciclados. ¡Échale un vistazo!

  • ToniEmCee se encargó del segundo vídeo. Ya en su línea cómica, dio una lista de 25 excusas, algunas muy escuchadas y otras rozando lo cómico y absurdo, para no reciclar. Seguro que has oído alguna de ellas…

  • La youtuber Vik Guirao, se encarga de enseñar como ha decorado sus cubos del reciclaje y muestra tres ideas geniales DIY (las siglas de “hazlo tú mismo” en inglés) con materiales reciclados.

  • Yumland es youtuber y cocinero. Por eso en su vídeo mostró una receta sostenible y riquísima: “arroz negro enlatado”. Aquí te dejamos el vídeo.

  • El quinto vídeo corrió a cargo de Cyclo, rapero que lanzó un mensaje recordando la relevancia del reciclaje y lo importante que es que lo hagamos juntos y juntas.

Difusión

La difusión se hizo a través del canal de YouTube de Ecoembes y de redes sociales, de manera que seguirás pudiendo disfrutar de ello cuando te apetezca.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
julio de 2015