Campaña "El poder de la colaboración"

Video de lanzamiento

Campaña "El poder de la colaboración" (2014)

En Ecoembes trabajamos por “dar una nueva vida” a los envases que reciclas a diario. Pero para ello necesitamos la colaboración y la participación de todos los ciudadanos, lo que implica primero un proceso de concienciación y de implantación de valores.

Por eso, el 24 de marzo de 2014, se lanzó la campaña “El poder de la colaboración”, enfocada en sensibilizar a las personas en cuanto al reciclaje en España.

Difusión de la campaña

El objetivo principal de la campaña fue reforzar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases, y para ello se realizó un spot de televisión.

El anuncio está grabado en Medinaceli (Soria), y cuenta la historia real de cómo la gente del pueblo se vuelca con la “fiesta del reciclaje” que se va a celebrar allí, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación. A través de este spot se consigue plasmar en imágenes la esencia de Ecoembes: personas unidas colaborando y reciclando para una misma causa.

La campaña, además del anuncio de televisión, se hizo eco en las redes sociales, prensa, radio, e incluso contó con su propio website.

Y por si esto fuera poco, se realizó también un concurso. Se crearon dos pueblos “virtuales” con los hashtags #puebloverbena y #pueblocultureta, para que los usuarios explicaran por qué se identificaban más con los comportamientos ambientales de uno u otro pueblo.

Actualmente puedes consultar tanto el spot de televisión como, el making of del anuncio en Youtube. No te pierdas cómo fue la grabación del anuncio y las opiniones de los vecinos del pueblo sobre la sorpresa final, ¡una gran escultura creada con todos los materiales que se reciclaron!

Ecoembes quiere hacer hincapié en la colaboración, porque sin ella, las cifras que manejan a día de hoy no hubiesen sido posibles.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
marzo de 2014