Campaña ‘Emojis del futuro’

Campaña ‘Emojis del futuro’

Ecoembes lanzó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una campaña de concienciación en redes sociales. Compuesta por más de 150 emojis, el objetivo era invitar a los usuarios a twittear utilizando un emoji que luego se convertiría en uno de los 150 que reflejan los problemas que sufre el planeta como la contaminación, deforestación, sequías o desertización.

A través de esta campaña, Ecoembes busca despertar la conciencia de la población, una motivación para que, a nivel global, se pase a la acción y se combatan todos los detonantes de los problemas que afectan al medio ambiente.

Utilizando los emoticonos y las redes sociales, además, la campaña consigue incluir en su público objetivo a un amplio rango de personas, prestando especial atención a los más jóvenes. El aspecto y temática de la campaña invita a los adolescentes tanto a participar como a reconocer los problemas del planeta. Actuar para proteger el medio ambiente es imprescindible, y esa actuación debe abarcar todos los ámbitos y segmentos de la población.

A partir de esta situación nace la campaña ‘Emojis del futuro’, que se desarrolla en Twitter y sigue una mecánica sencilla. Se elige un emoji y, a través de una mención a @ecoembes y el hashtag #DíaMundialDelMedioambiente, se puede descubrir cómo sería el aspecto del emoji elegido en el futuro. Todos los emoticonos resultantes reflejan un deterioro del medio ambiente y sirven para mostrar lo que pasará si no actuamos y cuidamos La Tierra.

El total de más de 150 emojis recoge imágenes como mascarillas para poder respirar, árboles sin hojas, animales extintos, ciudades inundadas, un planeta desértico, mares llenos de basura… todos los problemas del medio ambiente aparecen reflejados para concienciar a todo aquel que participa.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE LANZAMIENTO:
mayo de 2019