#OrgullososDeReciclar Valencia Basket

Video de lanzamiento

#OrgullososDeReciclar Valencia Basket

El enfrentamiento entre Valencia Basket y Real Madrid en 2015 sirvió como escenario perfecto para que el equipo levantino y Ecoembes iniciaran su colaboración y compromiso con el reciclaje. Allí arrancó la campaña “Orgullosos de Reciclar”, en un partido con mucha exposición mediática y que hizo llegar el reciclaje a muchas personas. Gracias a la colaboración de las dos entidades y la Generalitat Valenciana, se dio el pistoletazo de salida a una campaña que, a día de hoy, sigue activa.

Durante el partido, se realizaron acciones para mostrar al público cómo se deben separar los residuos. Aprovechando los tiempos muertos, Pam, la mascota del equipo valenciano, salió a la cancha con un grupo de niños vestidos de amarillo y azul que mostraron dónde se deben tirar los envases de plástico, brics o latas (en el contenedor amarillo) y dónde deben ir el papel y el cartón (al contenedor azul).

Gracias a esta campaña, la Comunidad Valenciana popularizó el reciclaje y la importancia del medio ambiente entre sus ciudadanos, invitándoles a sentirse orgullosos de cuidar la naturaleza.

CATEGORIAS:
Campañas