Un Reciclín por Navidad

Un Reciclín por Navidad

Reciclín es la figura más sostenible del Belén navideño, creada por Ecoembes en 2016. Se trata de un pastorcillo que busca concienciarnos sobre el consumo responsable y que ha llegado a nuestras vidas en formato físico y en forma de cómic.

Durante la Navidad se realiza un consumo excesivo, produciéndose un elevado desperdicio alimentario.  Por este motivo, dar a conocer y concienciar acerca de la economía circular a través del reciclaje de los envases resulta una tarea fundamental en estas fechas.

Bajo esta premisa, Ecoembes decidió llevar a los belenes españoles la figura de Reciclín; un pastor que sostiene una bolsa de reciclaje azul y amarilla, que representa el consumo responsable y el cuidado del medioambiente.

Consiguir un Reciclín

La campaña de Reciclín de Ecoembes comenzó en las navidades de 2016. En dichas fechas los ciudadanos de varias ciudades de España pudieron hacerse con esta figurita eco del belén, acercándose a los puntos indicados de Madrid, Castelldefels, Bilbao y Sevilla.

Un año después, en las navidades de 2017, Ecoembes llevó a Reciclín a las pantallas, configurando una serie online sobre él.

Bajo el nombre ‘The Amazing Reciclín’, se publicaron 4 episodios, en formato de cómic, en los que se recreaban diferentes situaciones típicas que se dan en Navidad, como el consumo excesivo o el desperdicio de alimentos. En todas ellas se animaba a no perder la conciencia ecológica en estas fiestas, comprando de forma responsable y reciclando los envases generados.

¡Echa un vistazo a la serie de Reciclin y haz tus navidades más sostenibles!

CATEGORIAS:
Campaña Navidad
FECHA DE LANZAMIENTO:
diciembre de 2016