Día de la Diversión en el Trabajo

¿Os divertís en vuestra jornada laboral? Cada 1 de abril, además del Día de la Educación, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. ¿Un día interesante verdad?

El llamado Fun at Work Day es una práctica que se celebra en Estados Unidos desde 1996. Pero, gracias a Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, los creadores de Humor Positivo, ¡desde 2008 también se celebra en toda España!

¿Cuál es el objetivo de este curioso día? Simple, recordar tanto a empleados como empresas que el trabajo también puede ser divertido. Este día defiende que la diversión y la profesionalidad no solo son compatibles, si no que el buen humor y un ambiente positivo ayudan a producir mejor.

Según sus creadores, las dosis de diversión en el trabajo nos libran del estrés y crean un ambiente de trabajo más amable. “Se ha demostrado que las emociones positivas multiplican la creatividad por 4 o 5. Y potencian también la toma de decisiones”.

Es más, según un estudio publicado en Psychological Science, mientras trabajamos se evita los síntomas de aburrimiento, siendo la forma más eficaz de rendir en el puesto de trabajo.

Al igual que los impulsores de este día, desde Ecoembes somos firmes defensores de la diversión y sus beneficios para cualquier organización. Además, ¡el trabajo no tiene por qué ser aburrido!

El espíritu Ecoembes

El Día de la Diversión en el trabajo es una ocasión especial para recordar la importancia del clima laboral en nuestra organización o, como nos definimos, nuestro “Espíritu Ecoembes”.

Generar un ambiente agradable, que fomente la diversión y sea, a la vez, sano y ecológico, es uno de los pilares del pensamiento Ecoembes. Una de nuestras premisas es conocer en todo momento cuál es el ambiente laboral de la organización, como mejorar este clima y seguir fomentándolo. Saber de qué forma generar el mejor clima posible es un trabajo diario, que repercute directamente en la calidad de nuestro trabajo.

Las buenas relaciones entre los compañeros hacen que los empleados se sientan a gusto y se incremente el sentido de pertenencia. Por ello, Ecoembes ha implementado distintas acciones para mejorar el “Espíritu Ecoembes”: oficinas abiertas, mayor flexibilidad, horarios modulables, la comunicación horizontal, etc.

Siendo conscientes de que el humor ofrece importantes beneficios para nuestros empleados y nuestra propia empresa, queremos aprovechar este día para daros algunas recomendaciones para divertiros en el trabajo.

Diversión en el trabajo

Una de las propuestas de Humor Positivo es ir al trabajo en bicicleta. Además de ser un medio de transporte más divertido, contribuye al cuidado del medioambiente, evitando la expulsión de CO2 de los medios de transporte habituales. En 2017 convocaron un concurso de aviones de papel. ¿Cuánto hace que no hacéis papiroflexia?

Otras acciones son llevar cruasanes o churros a los compañeros, hacer un intercambio de libros, repartir premios, ir apuntando las frases más ocurrentes ¡o redecorar la oficina para fechas especiales!

Divertirse en el trabajo no es difícil si hay buen ambiente, predisposición ¡y ganas de pasarlo bien!

Fuentes:

Categorías: Días D