Día de las Islas Canarias

Hoy 30 de mayo se celebra el día de las Islas Canarias, un archipiélago con una superficie de 7.447 m2 y que cuenta aproximadamente con 15.000 especies distintas, todas ellas, contribuyen a la gran diversidad de seres vivos que forman parte de su ecosistema.

Para conservar esta gran riqueza de especies, y favoreciendo el cuidado del medio ambiente, el compromiso adquirido por los canarios y canarias el pasado año se refleja en los datos existentes en cuanto al reciclaje de residuos.

El reciclaje en Canarias

Desde Ecoembes, los datos recogidos aportan que en 2018 se reciclaron un total de 83.717 toneladas de envases, un 7,4% más que el año anterior, lo que se traduce en que se reciclaron un 75% de los envases.

Los datos para el depósito azul reflejan que cada persona de las islas depositó 13,5 kilos, un 9,7% más; y en el amarillo 11 kilos, lo que supone un 15,8% más. Además, el 85% de los canarios recicla medicamentos usados.

Es importante destacar que en las Islas Canarias hay un total de 19.777 contenedores amarillos y azules, cinco plantas de selección de envases, 16 recicladores homologados y 307 empresas que forman parte de Ecoembes.

“Piensa con los pulmones” en La Gomera

A los resultados también se suman las iniciativas que se han desarrollado en este territorio. A las islas también ha llegado nuestra campaña Piensa con los Pulmones, que tiene como objetivo recordar la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire.

Concretamente la isla de La Gomera, que ha comenzado a reciclar en todos sus municipios, ha acogido el mes pasado talleres formativos acerca del reciclaje de envases. En ellos se transmiten los conocimientos necesarios para realizar una correcta separación de residuos y un uso adecuado de los contenedores de reciclaje.

Fuentes:

Categorías: Días D