Día Mundial de la Eficiencia Energética

Como cada 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. ¿Pero qué se celebra en un día así? ¿Cuál es su importancia?

En Ecoembes creemos firmemente en la Economía Circular y en la necesidad de reducir el uso de materias primas. La eficiencia energética es definida como el uso eficiente de la energía esto es, consumir una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

Este tipo de consumo inteligente se extrae de productos, procesos, servicios o instalaciones que tienen un gran compromiso con el medioambiente. Un producto eficiente necesita menos energía para realizar el mismo trabajo y se abastece con la mayor de energías renovables que puede.

La labor de reciclaje de Ecoembes es absolutamente paralela a la eficiencia energética. Ambos buscamos proteger el medioambiente y reducir el consumo y la energía empleados en los procesos de producción y durante la vida útil de los productos.

Creemos que un día como hoy es un día propicio para reflexionar y analizar cómo reducir nuestro consumo energético en pos del planeta y frenar el cambio climático. Ser eficiente energéticamente es consumir menos y mejor.

Medidas para reducir el consumo energético en casa

Conseguir un hogar energéticamente eficiente es posible, con algunas medidas de bajo coste podemos reducir el gasto de energía hasta un 40%.

Utilizar productos menos contaminantes es la base de esta reducción. Por ejemplo, tener electrodomésticos eficientes reducirá nuestro consumo energético, y con él, nuestra factura. Para saber cómo de eficientes son tus aparatos electrónicos, consulta su etiqueta de eficiencia energética.

Aislar las casas térmicamente puede producir hasta un 50% de ahorro en la calefacción y unas ventanas bien aisladas reducen la pérdida de calor. Utilizar bombillas Led no solo ayuda a reducir las emisiones de CO2 si no que consume menos electricidad que otros sistemas de iluminación y duran más.

Este cambio de hábitos no solo conlleva un ahorro energético si no que supone mejorar nuestra calidad de vida protegiendo nuestro planeta.

Fuentes:

  • https://www.factorenergia.com/es/blog/eficiencia-energetica/que-es-la-eficiencia-energetica/
  • https://www.elblogdelaplataforma.es/2017/07/20/medidas-eficiencia-energetica/
Categorías: Días D