Día Mundial del Sol

Como cada 21 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Sol. Esta fecha tiene como objetivo señalar y recordar la importancia del sol para la vida de todos los seres vivos del planeta.

Esta fecha se eligió para coincidir con el solsticio de verano, el día más largo del año. Desde Ecoembes, no queremos desaprovechar esta oportunidad para recordar el poder y la importancia del astro rey.

El sol como fuente de vida

El Sol es la principal estrella del Sistema Solar, su función primordial es la de proporcionar luz, calor y energía a la Tierra. Por ello, el Sol es fundamental para la vida en nuestro planeta, tanto para plantas como para los animales, ya que nos proporciona la luz y el calor necesarios para vivir. Sin el sol, la vida en nuestro planeta sería imposible tal y como la conocemos.

Por Supuesto, también es fundamental para otras funciones de nuestro planeta, como los factores climáticos o los ciclos biogeoquímicos, que igualmente influyen sobre la vida.

El sol como fuente de energía

La energía solar hace referencia a la energía obtenida mediante la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable, limpia e inagotable que puede contribuir y reducir la contaminación de nuestro planeta, así como disminuir la mitigación del cambio climático.

Hacer mayor uso de este tipo de energías renovables es vital para asegurar nuestro futuro energético.

Fuentes:

Categorías: Días D