Recycling Market: el mercado navideño más sostenible en Madrid

Madrid acogerá Recycling Market ‘Xmas Edition’ durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, como ya sucedió en 2018. Este año, de nuevo, se ofrecerán actividades y talleres con el objetivo de fomentar una Navidad sostenible.

El lugar escogido para el evento es el Espacio Ephimera (Calle Sandoval, 3), en pleno centro de la ciudad. Las empresas participantes llevan la sostenibilidad por bandera y mostrarán todos sus productos a los asistentes, desde ropa o complementos hasta comida, muebles o plantas.

Por otro lado, celebraremos una serie de talleres y actividades pensados para concienciar y demostrar la importancia de ser consumidores responsables, especialmente en una época como la Navidad, y durante un fin de semana marcado por el Black Friday, en el que las compras ocupan gran parte de nuestro tiempo.

Los adultos encontrarán actividades como el cultivo de setas o aprovechamiento de palets para construir árboles y percheros, talleres de cocina, con plantas y candelabros a partir de materiales sostenibles. Además, las familias podrán participar en conjunto en algunos talleres como la creación de instrumentos reciclados, elaboración de postres veganos o creación de minihuertos. Por último, los más pequeños también tendrán un espacio dedicado a construir sus propios juguetes, personajes de belén y árboles de navidad a partir de la reutilización de distintos materiales.

Sostenibilidad en Madrid

Este año, como novedad, contaremos con un córner especial para intercambiar libros: el “Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”. Todo el que deje un libro será invitado a adjuntar un marcapáginas donde escribirá un deseo sostenible para compartirlo con quien se lleve ese libro a casa, para darle una nueva vida. Así no solo fomentaremos una lectura más sostenible, sin desechar los libros, sino que cada persona recibirá su propio ‘ecodeseo’ navideño.

En esa línea de dar una segunda vida a los materiales, ofreceremos la posibilidad de envolver los regalos comprados en el mercado con originales papeles creados a partir de periódicos reciclados. Recycling Market es el lugar perfecto para comprar obsequios sin olvidar el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

No nos olvidamos de la comida: Xanacuk, Freedom Cakes y Salón des Fleurs nos acompañarán para ofrecer a los asistentes la posibilidad de tomar un café, zumos, sándwiches, postres veganos, ensaladas o wraps de diseño, entre otras cosas.

¡Te esperamos en el Espacio Ephimera los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, no te lo pierdas!

Categorías: Recycling Market