Camino del reciclaje: Consejos para cuidar el camino

Te presentamos el primer vídeo de 2018 para El Camino del reciclaje, el proyecto medioambiental de Ecoembes para concienciar sobre la conservación del entorno a través del reciclaje en el Camino de Santiago.

En este primer vídeo conocemos a uno de nuestros Ecoperegrinos. Él será el encargado de guiaros y daros algunos consejos para cuidar el medioambiente durante vuestro viaje.

La aventura de nuestro #Ecoperegrino empieza desde Arzúa, municipio de Galicia. Este viajero comienza su experiencia en El Camino del Reciclaje y recuerda algunas pautas que todos debemos seguir para realizar el Camino de forma sostenible y proteger el medioambiente.

Para realizar las distintas jornadas del Camino de Santiago es importante estar cargado de energía, por eso son muy útiles los frutos secos y las barritas energéticas.

¿Dónde hay que tirar los envoltorios?

Es importante guardar los desperdicios de los alimentos en una bolsa que esté siempre a mano. La bolsa del kit del #Ecoperegrino es perfecta para ello. Así podréis reciclar esos envoltorios en el contenedor amarillo cuando lleguéis al albergue. Este es el mismo proceso que debéis seguir con el resto de envases de plástico, briks y latas de refrescos o de sardinas.

También recordamos qué se debe hacer con las botellas de plástico. Es importante estar hidratado pero, siempre que utilicéis una botella, es necesario reciclarla para no generar residuos innecesarios.

¿Qué es la basuraleza?

Llamamos basuraleza a los residuos abandonados por el ser humano en la naturaleza. En el Camino del Reciclaje queremos evitar que la basuraleza sustituya a la naturaleza el día de mañana.

Otros consejos sostenibles

Nuestro Ecoperegrino nos recuerda la importancia de un buen calzado que evite sufrir rozaduras o dolores en los pies. Por eso, es importante llevar calzado cómodo, que no haga heridas, provengan de materiales sostenibles y si son impermeables, ¡mucho mejor!

Para iluminar las noches a la intemperie que mejor que una linterna cinética. ¡Tiene grandes ventajas! No necesita pilas, así que nunca os quedaréis sin luz, y además, no contamina.

Sé un #Ecoperegrino

Recordad que vosotros también podéis contarnos vuestros consejos a través del Hashtag #Ecoperegrino. Cuantos más consejos compartamos y más los apliquemos, más fácil será proteger a la naturaleza y el medio ambiente de los residuos. ¡Reciclar es el camino!

CATEGORIAS:
Camino del reciclaje
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018