Camino del reciclaje: Un peregrino sostenible

Comenzamos con nuestro Ecoperegrino a pocos kilómetros de la ciudad de Santiago. Tan cerca de la ciudad hay muchos viajeros con ganas de llegar. Hablamos con uno de ellos para conocer su experiencia, ¿será también un Ecoperegrino?

Este viajero viene desde Logroño ¡casi 600 km de viaje! Un largo camino que ha hecho atraído por la naturaleza y sus ansias de perderse en ella. Con este amor por la naturaleza, es normal que nuestro peregrino sea también un peregrino sostenible.

Este Ecoperegrino ha realizado su viaje con una bolsa colgada de la mochila para reciclar, como aconsejábamos en el primer vídeo de El Camino del Reciclaje. Se trata de una bolsa elaborada con botellas de plástico recicladas que obtuvo en el primer albergue donde se hospedó. En esta bolsa guarda todos sus residuos para poder reciclarlos en el siguiente Ecoalbergue por donde pase.

Este viajero también es muy consciente de la importancia de evitar la basuraleza, es decir, de los residuos abandonados en la naturaleza. ¿Cómo colabora para evitarla? Cuando ve residuos en el camino, los recoge y guarda en su bolsa, aunque no sean suyos. Gracias a este pequeño gesto, la basuraleza desaparece del Camino, y es que cuidar de la naturaleza ¡está en nuestras manos!

A través de la colaboración de todos, conseguiremos mantener un Camino libre de basura y lleno de vivencias y naturaleza. Súmate al Camino del reciclaje y ayuda a conservar el entorno del Camino de Santiago a través del reciclaje.

CATEGORIAS:
Camino del reciclaje
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018