Camino del reciclaje: Una hospitalera sostenible

En esta ocasión conocemos a Celia, hospitalera del Albergue de Arzúa, un albergue muy especial, ¿quieres saber por qué? Se trata de uno de los Ecoalbergues que forman parte del Camino del Reciclaje de Ecoembes. (Añadir hipervínculo a la landing del camino en Ecoembes.com)

¿Qué es un Ecoalbergue?

Los Ecoalbergues son albergues sostenibles comprometidos con el medioambiente y que ayudan a los ecoperegrinos a reciclar en todas las etapas de su Camino.

¿Cómo es un Ecoalbergue?

Reconocer un Ecoalbergue ¡es muy sencillo! En cada uno de ellos, encontrareis un sello que lo identifica como Ecoalbergue. También, al igual que en el de nuestra Ecohospitalera encontraréis un felpudo dónde pone “Bienvenido a un albergue sostenible”.

Para ser un albergue sostenible llevan a cabo algunas acciones para ayudar en el cuidado y la protección de la naturaleza. El albergue de Arzúa dispone de papeleras amarillas para latas, briks y envases de plástico y papeleras azules para los envases de cartón y el papel, ¡todo lo necesario para reciclar correctamente nuestros desperdicios durante el Camino!

En el Ecoalbergue también encontramos pegatinas con consejos para ser más sostenibles, como no dejar el grifo abierto o apagar la luz. Para no olvidar ninguna fecha importante, el albergue de Celia tiene un libro de registro con un calendario que indica las fechas más importantes del medio ambiente. Este calendario informa a los peregrinos de cuándo es el día de los ríos, los mares o las montañas, entre muchos otros.

Todas estas acciones conciencian cada día más a los peregrinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Para amantes de la naturaleza como nuestra Ecohospitalera, el Camino del Reciclaje les da la oportunidad de ayudar a proteger y respetar el medioambiente y colaborar para que los peregrinos lleven estas enseñanzas a sus hogares.

El Albergue Pelegrins colabora con el Camino del Reciclaje desde su inicio, ¡desde hace tres años! Un proyecto de Ecoembes para concienciar sobre la conservación del entorno a través del reciclaje en el Camino de Santiago.

¡Reciclar es el camino!

CATEGORIAS:
Camino del reciclaje
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018