Campaña hechos de sueños 5: Moisés Nieto

Seguimos con otra de las historias de la campaña “Hechos de Sueños”, donde conocemos a personas que persiguieron y cumplieron sus sueños en pro del medioambiente.

Moises Nieto, diseñador de moda sostenible

Esta quinta historia llega de la mano de su protagonista, Moisés Nieto. Un diseñador de moda que llegó a Madrid para cumplir su sueño: subir sus diseños a una pasarela. Lo que no sabía, es que durante ese camino, descubriría el plástico PET como material para hacer tejidos de alta costura, gracias al reciclaje.

Trabajar con tejidos ecológicos reciclados fue una gran sorpresa para este diseñador, cuando descubrió cómo, desde una botella, podían obtenerse tejidos con increíbles acabados. Moisés está orgulloso de lo que hay detrás del uso de este tipo de tejidos: una forma de entender la moda sostenible.

Su primer contacto con estos tejidos abrió su mente y le llevó hasta la moda sostenible. Además de diseñar maravillosas prendas, Moisés se siente orgulloso de contribuir en el cuidado del medioambiente. Una aportación que para él no significa un enorme esfuerzo, ya que el proceso de trabajo es el mismo que con cualquier otra fibra.

Este diseñador quiere transmitir el mensaje de que no es solo hacer moda reciclada, sino que es importante hacer un consumo responsable: saber dónde se ha hecho esa prenda, quién la ha fabricado o cuál es la materia prima.

Y es que para Moisés, la moda ecológica es una realidad que está aquí y hay que empezar a consumir: “El futuro de la moda está en la tecnología textil”.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
marzo de 2018