#CentrosDeTrabajoSostenible | UGT

El Proyecto #CentrosDeTrabajoSostenibles fomenta la implantación del reciclaje en las empresas a través de delegados sindicales para sensibilizar y expandir la importancia de reciclar no solo en casa, sino también en uno de los lugares donde pasamos más horas al día: nuestro lugar de trabajo. A lo largo del año, Ecoembes pone en marcha diferentes encuentros con sindicatos para explicarles la labor de la organización y, a su vez, poderles transmitir la necesidad de promover los #CentrosDeTrabajoSostenibles en el ámbito de la igualdad, de la solidaridad y del reciclaje.

UGT colabora así con Ecoembes. El sindicato se encarga de transmitir todo lo que la organización sin ánimo de lucro promueve, con el objetivo de integrar el reciclaje en el ámbito laboral. Los trabajadores también son ciudadanos y, como tal, deben estar informados y formados para poder cumplir con su parte en la cadena de reciclaje. Así se consigue reducir la generación de residuos y gestionar de manera correcta aquellos que no se pueden evitar.

Las empresas interesadas en reciclar y cuidar el medio ambiente pueden inscribirse en la página web de Ecoembes.

Al fin y al cabo, el reciclaje ha de estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida. ¡No olvides separar los residuos en tu lugar de trabajo!

CATEGORIAS:
General
FECHA DE PUBLICACION:
mayo de 2019