Ecostories 4: Yumland

En el cuarto vídeo de la campaña #Ecostories, Yumland nos trae una receta facilísima bautizada como arroz negro “enlatado”. Se llama así porque para hacerlo solo necesitamos un par de envases y latas.

Cocinando y concienciando

Ingredientes:

  • Dos envases de arroz al microondas
  • Dos latas de calamares en su tinta
  • Una lata de tomate triturado
  • Una cebolla

Empezaremos cortando la cebolla en cuadraditos para pocharla, y cuando esté hecha, añadiremos la salsa de tomate (unos 150ml aproximadamente).

Después de unos 3 minutos, echaremos los dos envases de arroz, y pasados otros 2 o 3 minutos, añadimos las latas de calamares en su tinta.

Removemos durante 3 minutos, hasta que veamos que todos los componentes se han integrado bien. Y ¡voilà! Ya tenéis un arroz negro de 10 en menos de media hora.

Desde Ecoembes, junto con Yumland, queremos apoyar el hecho de que cocinar no es solo “hacer la comida”, también tiene una parte de concienciación a la hora de recoger una vez hemos terminado. En el vídeo, Yumland nos recuerda que los pocos envases y las latas que hemos utilizado van al contenedor amarillo, pero con cuidado de no tirar ahí también los restos orgánicos.

Y así de fácil tenemos una receta súper sencilla, ¡con una pizca de concienciación!

CATEGORIAS:
Ecostories
FECHA DE PUBLICACION:
diciembre de 2015