Ecostories 1: Rush Smith

El primer vídeo de la campaña #Ecostories está protagonizado por Rush Smith.

Lo primero que nos cuenta es algo muy importante. Recalca que el reciclaje no es nada nuevo porque desde hace tiempo reciclamos en casa, en la calle, en el trabajo, etc. Es algo que va en nuestro ADN y que tenemos muy interiorizado.

Imaginar para reutilizar

Pero Rush Smith va un paso más allá. Nos cuenta que al final todo se basa en ver aquellas cosas que vas a tirar, y pensar cómo reutilizarlas para suplir otras necesidades que tengas. Y si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

A continuación, nos muestra cuatro objetos super útiles que han sido creados con materiales reciclados:

  1. Pesas con CDs. Actualmente apenas se utilizan los CDs, y crear unas pesas con ellos es una buena forma de reutilizarlos. Estas serán perfectas para las clases de aerobic.
  2. Lámpara con tapones. Crear objetos de diseño con materiales reciclados es posible, y si no que se lo digan a Rush Smith. Desde Ecoembes te damos ideas de manualidades con tampones.
  3. Pantalones con botellas. La moda reciclada está en auge. Con botellas de plástico se pueden hacer nuevas prensas, como, por ejemplo, los pantalones que Rush Smith nos muestra en el vídeo.
  4. Revistero con botellas. Ideal para aquellos que tienen su casa llena de revistas y periódicos antiguos.

Al final del vídeo nos cuenta la importancia que tiene el reciclaje, ya que si recicla estás ayudando no solo en tu casa, sino en tu barrio, en tu ciudad y al mundo entero. Y concluye con una frase perfecta, “pequeños gestos que provocan grandes cambios”.

FECHA DE PUBLICACION:
julio de 2015