Ecostories 3: Vik Guirao

La youtuber Vik Guirao es la protagonista del tercer vídeo de la campaña #Ecostories. Lo primero que nos cuenta es que, para poder reciclar en casa, lo principal es tener los distintos cubos necesarios para ello: el amarillo, para envases de plástico, latas y briks; el azul, para el papel y el cartón, y el gris, para el resto de residuos.

Consejos para reciclar en casa

Vik se describe como una persona muy visual, así que el primer `Do it yourself’ que nos muestra en el vídeo son los carteles personalizados que ha creado ella misma para diferenciar los cubos de reciclaje, pintando cada uno de su color correspondiente y poniendo en cada papelera una bolsa también del color que corresponda (¡RECUERDA! Azul para el papel y cartón; amarillo para los envases de plástico, las latas y los briks).

Aquí os dejamos los otros tres ‘Do it yourself’ que Vik Guirao nos trae, utilizando materiales reciclados.

Portalápices con materiales reciclados

Materiales utilizados:

  • Pistola y barras de silicona
  • Una lata
  • Cuerda

El proceso es simple, se trata de ir enrollando la cuerda alrededor de la lata y asegurarla con silicona para que quede totalmente cubierta. Dependiendo del tamaño de la lata podréis utilizarlo como un portalápices, joyero, o lo que queráis crear.

Guirnalda con vasos de cartón

Materiales utilizados:

  • Vasos de cartón
  • Luces
  • Cúter

En la parte inferior del vaso haremos una cruz con el cúter para poder meter la luz de navidad por dentro del vaso. Depende de cómo queráis la guirnalda podréis escoger el estilo de vaso que más os guste, o decorarlo vosotros mismos con pasamanerías, plumas, etc.

Flores de papel

Materiales utilizados:

  • Periódico
  • Hilo o cuerda
  • Tijeras

Cortaremos dos hojas de periódico por la mitad, luego pondremos el corte uno encima del otro y volveremos a cortar de nuevo al tamaño que queramos. Una vez hecho el corte doblaremos las hojas de periódico por cada lado, con un doblez de aproximadamente un centímetro y medio, para crear una especie de abanico.

Luego cogeremos la cuerda para hacerle un nudo por el centro y una vez hecho, iremos separando cada papel del lazo y arrugándolo para crear la forma de la flor.

Estos son solo tres ejemplos de objetos que se pueden hacer con material reciclado, pero estamos seguros de que se te ocurrirán muchos más, ¡y te animamos a que los compartas con nosotros!

CATEGORIAS:
Ecostories
FECHA DE PUBLICACION:
octubre de 2015