Hechos de sueños 3: Grefa

En el anterior episodio de “Hechos de Sueños” conocimos a Fernando Solar, el luthier que colabora con el proyecto “La Música del Reciclaje” y que fabrica instrumentos de cuerda con materiales reciclados.

En esta ocasión conocemos a Fernando Garcés, otra de esas personas que hacen grandes cosas por la naturaleza y el medioambiente. Fernando es el miembro fundador de la asociación Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que se encuentra en Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid). Apasionado de la naturaleza desde pequeño, creó GREFA en 1981 junto con un grupo de amigos con esta misma pasión por la fauna salvaje de nuestro país.

Un comienzo que fue posible gracias a su compromiso con la fauna silvestre y que dio lugar a un Centro de Recuperación de Animales Salvajes, el cual acabó convirtiéndose en un Hospital de Fauna. Además de curar, rehabilitar y poner en libertad animales salvajes, GREFA cuenta con equipos de rescate de fauna salvaje, programas de cría en cautividad y planes de educación ambiental.

Fernando muestra en cada palabra su amor por la naturaleza y los animales, y siente orgullo de este proyecto creado gracias a un grupo de personas que persiguieron y cumplieron sus sueños. Gracias al trabajo de todos sus voluntarios y empleados, este centro de recuperación y rehabilitación de animales salvajes se ha convertido en uno de los centros de referencia de Europa.

Con vistas al futuro, Fernando aboga por la protección de los espacios naturales y defiende que “no puede haber espacios sin especies, ni especies sin espacios”.

Desde Ecoembes damos las gracias a personas como Fernando, que, gracias a su labor y compromiso ayudan a cuidar nuestro planeta.

En nuestra mano está proteger la naturaleza que nos rodea.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
octubre de 2015