Hechos de sueños 4: Minireservas

En “Hechos de Sueños”, Ecoembes nos presenta a algunas personas que persiguieron y cumplieron su sueño de colaborar en el cuidado y protección del medioambiente. Anteriormente conocimos la historia de Loli y su espacio comunitario ambiental, de Fernando Solar, un luthier que trabaja con materiales reciclados y de Fernando Garcés, fundador de GREFA.

En esta ocasión conocemos a una persona que nos demuestra que no es necesario hacer grandes proyectos para proteger el medioambiente y que nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para preocuparse por lo que nos rodea. Esperanza tiene 17 años y, a través de su historia, vemos la importancia de las pequeñas acciones que, juntas, se transforman en un gran cambio.

Con 17 años, esperanza encuentra tiempo para las cosas propias de su edad y para desarrollar su proyecto: Minireservas. Minireservas tiene como objetivo crear una red de pequeños espacios recuperados y preparados para la vida silvestre.

Esperanza nos cuenta como dentro de las ciudades tenemos espacios que pueden ser aptos para la vida silvestre y como nosotros podemos transformarlos para que esto sea posible. Alguna de las acciones que lleva a cabo esta joven, junto con la ayuda de sus amigos, es crear cajas nido para los pájaros, habilitar charcas para anfibios o plantar plantas aromáticas para atraer insectos y así aumentar la biodiversidad.

Señala que, gracias a acciones como esta, de protección de la naturaleza, las personas se dan cuenta de que cuidarla también es divertido y que tiene grandes beneficios: Aumentas la vida silvestre en las ciudades y consigues una relación más cercana con la naturaleza.

Esperanza tiene la ilusión de que más gente se una a este propósito y haga su propia Minireserva. Esto significaría que el proyecto ¡ha sido un éxito!

Y es que cuidar el medioambiente es mucho más fácil si colaboramos todos. Reciclar, ir en bici o crear una minireserva significa crear una gran reserva entre todos y aportar nuestro pequeño granito para cuidar y proteger nuestro planeta.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
noviembre de 2015