Hechos de sueños 6: Ballena Blanca

“Hechos de Sueños” son historias de personas que un día tuvieron un sueño e hicieron del medioambiente su forma de vida. En el sexto vídeo conocemos la revista Ballena Blanca, un medio de información independiente capaz de mezclar economía y medioambiente. La encargada de contarnos su historia es Sara, una de las creadoras y editoras de esta revista.

Ballena Blanca fue creada por un grupo de periodistas profesionales desconocidos entre sí que querían hacer algo nuevo y único, y fue de la fusión del potencial de cada uno de ellos como surgió este gran proyecto. Y es que, como dice Sara, lo que hace cada uno suma, y este pequeño grupo intenta ser lo suficientemente original como para llamar la atención sobre cuestiones ambientales, mezclando medioambiente y economía. Dos disciplinas que, como su propia creadora indica, parecen enfrentadas pero que tiene mucho sentido juntarlas.

Esta revista es, desde sus inicios, un medio original e innovador con la capacidad de probar nuevas formas de llamar la atención sobre cuestiones ambientales. Su formato tiene mucho diseño, lo que genera que a primera vista no se asocie con lo que uno espera de una revista ambiental. De esta forma, Ballena Blanca consigue llegar no solo al público concienciado con el medioambiente, si no a gente que se ve atraída por su diseño, ampliando así su público y su mensaje.

Ballena Blanca es una revista preocupada por el medioambiente y se hace con papel 100% reciclado. Una publicación capaz de hacer cosas que muchas veces los grandes medios no hacen y con una gran labor: llevar el conocimiento del medioambiente a todas las personas. Acciones como las de esta revista nos recuerdan que un medio pequeño puede ser muy grande. Porque, como dice Sara, lo importante es atreverse a soñar lo imposible.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
mayo de 2016