Hechos de sueños 1: La Linde

En la iniciativa “Hechos de Sueños”, Ecoembes da a conocer la historia de personas para las que la cultura del reciclaje y el cuidado y respeto por el medioambiente es su fundamento. Son las historias de pequeños héroes anónimos que luchan por mejorar el entorno.

Dentro de esta campaña se encuentra La Linde, el primer testimonio. Loli es la primera en contarnos su historia y su forma de entender la vida y la naturaleza. Una bilbaína trasladada a Madrid que cree que los pequeños gestos mueven el mundo y pueden cambiar cosas reales de tu vida y de la de los demás.

Su búsqueda de nuevos proyectos llevó a Loli a la creación de La Linde, un espacio comunitario ambiental que le ha ayudado a enfocar su vida hacia un modelo más sostenible y conectado con la naturaleza. La Linde está pensada para que todo se convierta en un recurso educativo. Allí, preparan talleres de semillado con niños en su huerto, cuentan con un sistema de recogida selectiva de residuos, un sistema de compostaje de residuos orgánicos, una cocina solar… Incluso han creado un pequeño ecosistema biodiverso alrededor de una charca y tienen sus propios huevos de gallinas autóctonas ibéricas.

Todo este trabajo ha sido posible gracias al aprendizaje constante de la naturaleza y a la creencia de que es posible un futuro sostenible. Un camino que se conseguirá gracias a personas como Loli, cuyo sueño es dejar una semilla para las futuras generaciones. Para ello, nos cuenta que es necesario realizar un cambio en nosotros mismos, hacer click y reconectar con uno mismo y el medioambiente.

En Ecoembes estamos orgullos de personas como Loli que, gracias a su paraíso de La Linde, transmite buenas prácticas de sostenibilidad a muchos niños y adultos, contagiándonos de su conciencia ecológica para la preservación de nuestro planeta.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
agosto de 2015