Hechos de sueños 7: Bosque Escuela

En la séptima entrega de “Hechos de Sueños” conocemos a Philip, otra de esas personas que hacen grandes cosas por la naturaleza y el medioambiente gracias a su proyecto Bosque Escuela.

Promotor de esta iniciativa, Philip es un alemán que ha pasado su vida en la naturaleza y ha sentido sus beneficios, alimentando su curiosidad y creatividad. Este proyecto surgió durante una visita a uno de los Bosques Escuelas de Alemania durante un día de invierno. Fue en ese momento cuando Philip se dio cuenta de que era así era como debía ser la educación, comenzando su compromiso para contribuir al bienestar y desarrollo infantil.

Bosque Escuela quiere ser inspiradora de nuevos enfoques en educación para niños de entre 3 y 6 años en los que la naturaleza se convierte en el aula. Philip anima a docentes y escuelas a salir fuera, a impartir las clases al aire libre y dejar que los niños liberen su curiosidad con el entorno que les rodea. Los peques que asisten a Bosque Escuela realizan talleres de reciclaje de ideas con la naturaleza, clases de escritura, matemáticas… utilizando siempre materiales que provienen del medio natural.

Desde Ecoembes damos las gracias a iniciativas como las de Philip que, gracias a su labor, acerca a los más pequeños a la naturaleza y ayuda a conectarlos con el medio que les rodea.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
octubre de 2016