Hechos de sueños 8: Reciclar para cambiar vidas

En “Hechos de Sueños” de Ecoembes se da a conocer la historia de personas que luchan y se preocupan por el cuidado del medioambiente. En la octava entrega descubrimos el programa “Reciclar para cambiar vidas” y a uno de sus trabajadores, Justo Moreno.

Reciclar para cambiar vidas” es el proyecto de Ecoembes que fomenta la formación y contratación de personas en situación de vulnerabilidad, en el sector del reciclaje y los residuos. Como Justo Moreno indica, hay veces que las personas pasan por dificultades y, al igual que se reciclan los envases para tener una nueva vida, las personas también merecen una segunda oportunidad para cambiar y mejorar.

Justo Moreno trabaja en una planta de reciclaje gracias a este proyecto de inclusión social. Marcado como una meta para mejorar su situación, comenzar a trabajar ha supuesto un gran cambio en la vida de Justo. Ahora puede permitirse cosas que antes no podía.

Estando tan cerca del día a día del reciclaje, Justo se ha dado cuenta de la cantidad de basura que generamos y la necesidad de reducir y reciclar. “Las personas no se dan cuenta de que el mundo se está marchitando”, afirma Justo, mientras nos cuenta que inculcará la importancia del reciclaje en la vida de su hijo y que cree que hay que pensar en las futuras generaciones y darnos cuenta de la necesidad de cuidar nuestro planeta.

En Ecoembes estamos orgullos de personas como Justo, que luchan por mejorar sus vidas y comparten su preocupación y compromiso con el reciclaje y el medioambiente.

CATEGORIAS:
Hechos de sueños
FECHA DE PUBLICACION:
enero de 2017