¿Qué es “Los profes cuentan”?

La séptima edición del concurso Los profes cuentan se celebró en 2018, con el objetivo de reconocer el papel fundamental de los profesores en la educación y concienciación de los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente.

En la última edición se dio especial importancia a la figura del docente, puesto que el hilo conductor del concurso fueron las iniciativas ambientales llevadas a cabo por los profesores en aulas de todo el país.

Con estas acciones se consigue normalizar la inclusión del medio ambiente en las aulas, sin tratar este tema como algo puntual, sino como algo que forma parte del sistema educativo. Los alumnos tienen que ver la naturaleza, la sostenibilidad y todos los temas relacionados con ellas como algo común, ya que están rodeados de ello.

Un profesor o profesora comprometido es un modelo para sus alumnos, y por eso un profe implicado en educación ambiental es un importante agente de cambio. Los niños copiarán las actitudes de sus profesores, ya que son el espejo donde se miran. Las iniciativas ambientales cobran valor para el alumnado al ser los profesores y profesoras los que las llevan a cabo.

Estos objetivos se consiguieron durante las siete ediciones que duró Los profes cuentan, una campaña que tuvo gran impacto y que sirve de inspiración en la actualidad.

¡El cambio nace en la educación!

CATEGORIAS:
Concurso
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018