Orgullosos

El Ayuntamiento de Jerez y Ecoembes colaboran para crear un vídeo donde se expone la riqueza del medio ambiente de la zona, que hace sentir orgullosos a todos los que lo habitan. Campos, ríos, bosques… el vídeo muestra los paisajes más destacados, invitando a la población a cuidarlos para poder seguir sintiéndose orgullosos de ellos.

En 2018, cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (un 12,3% más que en 2017) y 18,1 kg en el contenedor azul (+12,4% más que en 2017). Esto supone el mayor incremento en la aportación desde que se implantó el reciclaje de envases en España. Es decir, campañas como “Orgullosos” funcionan, conciencian y hacen que la población se apunte a la separación de residuos.

En total, la población tiene a su disposición 383.974 contenedores amarillos, 217.170 contenedores azules y más de 37.800 puntos de reciclaje. Esto hace que el 99% de la población española tenga acceso a cubos de basura donde separar sus residuos, facilitando el cuidado del medio ambiente.

Cuando te sientes orgulloso de algo, lo cuidas. Por ello, desde Ecoembes se invita a cuidar los entornos para poder seguir disfrutándolos.

¡Estamos orgullosos de reciclar!

CATEGORIAS:
General
FECHA DE PUBLICACION:
julio de 2019