Óscar Martín: “Trabajo con el mejor equipo que podría soñar jamás”

Ecoembes tiene como premisa el cuidado del medioambiente a través del reciclaje y del ecodiseño de los envases en nuestro país.

Detrás de esta importante labor está un gran equipo de profesionales con Óscar Martín, el CEO de Ecoembes, a la cabeza; el cual afirma que trabaja junto al “mejor equipo que podría soñar jamás” para cuidar “algo tan bonito como es el medioambiente”.

Ecoembes es precisamente una organización que cuida del medioambiente y promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos en España. Esto se consigue precisamente en un ambiente donde se permite que la gente “desarrolle, innove y sobre todo pueda transformar esa pasión en algo tan bonito como es cuidar nuestro planeta”, afirma Óscar Martín.

Algunos datos avalan que se está consiguiendo implantar en nuestro país la conciencia del cuidado del medioambiente. En 2017 las cifras del reciclaje publicadas por Ecoembes fueron las siguientes: se reciclaron 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a los datos de 2016. Solamente Ecoembes, supone una cuarta parte de lo que se recicla en España.

Se han ahorrado 20,15 millones de metros cúbicos de agua, 5,8 millones de mwh de gasto de energía, y se han generado 1,2 millones de toneladas de CO2 menos a la atmósfera.

Y es que la principal misión de Ecoembes  es facilitar a la sociedad una respuesta colectiva de los agentes económicos, ante la cuestión medioambiental relacionada con el consumo de productos envasados domésticos.

¡No te pierdas el agradecimiento que Óscar Martín da a su Equipo!

CATEGORIAS:
Equipo Ecoembes
FECHA DE PUBLICACION:
enero de 2019