Piensa con los pulmones: Equivalencia con latas

Reciclar ayuda a mantener el aire limpio y, por lo tanto, a mejorar la salud de nuestros pulmones. Reciclar equivale, por lo tanto, a pensar con los pulmones.

Desde Ecoembes, para demostrar el impacto real de un pequeño gesto, se han realizado dos estudios con instituciones de prestigio que revelan que reciclar 6 latas contrarresta 10 minutos de actividad de un tubo de escape.

El ahorro se produce porque obtener un kilo de aluminio virgen genera más CO2 que conseguir un kilo de aluminio reciclado. Para calcular el ahorro basta con tener en cuenta la energía que se necesita para conseguir materia prima reciclada y la que se requiere para conseguir materia prima virgen y, a través de una sencilla resta, sabremos la cantidad de emisiones de CO2 que estamos evitando.

piensa con los pulmones

Posteriormente, se compara el dato con la media de CO2 que emite una muestra representativa de coches que circulan por España. Así, gracias a algo cotidiano que todos conocemos, todos podemos entender qué supone ese ahorro de emisiones.

Gracias a estos datos podemos llegar a la conclusión de que, gracias a la producción de 6 latas a partir de aluminio reciclado, se contrarrestan 10 minutos de un tubo de escape. Por eso, recuerda que cada vez que reciclas, estás ayudando a reducir la contaminación, mantener el aire limpio y cuidar el medio ambiente.

#PiensaConLosPulmones, ¡recicla!

CATEGORIAS:
Recicla y Respira
FECHA DE PUBLICACION:
febrero de 2019