Proyecto social: la música del reciclaje

El reciclaje y la formación musical se han unido a través del proyecto social de Ecoembes la Música del Reciclaje. Tomando como fuente de inspiración la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay), esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer una segunda oportunidad a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los niños y niñas que se han beneficiado ya de este proyecto, en marcha desde 2014, han aprendido conocimientos musicales e incluso la fabricación de instrumentos con materiales reciclados, concienciando sobre la importancia de la música y los valores.

Para hacer que el proyecto continúe creciendo, a través de este vídeo se promueve una campaña de donación de instrumentos, como violines, violas, trompetas, flautas traveseras, saxofones, clarinetes, guitarras, chelos o contrabajos. No importa que estén usados e incluso en mal estado, estos instrumentos son, en ocasiones, el primer contacto de estos jóvenes con la música.

Si quieres donar un instrumento, y darle una segunda vida, puedes acercarte a nuestra oficina del Paseo de la Castellana 83-85, planta 11 – 28046 Madrid.

Orquesta Ecoembes de Instrumentos reciclados

A través de esta iniciativa se pretende que los y las participantes formen parte de la Orquesta Ecoembes de Instrumentos reciclados. Para ello, reciben formación musical y educación en valores, favoreciendo su superación personal. Los instrumentos reciclados de Ecoembes fomentan la participación de estos jóvenes les acercan al mundo del reciclaje y la sostenibilidad.

Algunos de los retos planteados son el fomento de la actitud constructiva o el contagio de la alegría a través de la música. Además de concienciar acerca del respeto hacia el medioambiente a través de acciones como el uso de material reciclado para la confección de los instrumentos.

Tal ha sido la acogida, que ya son varios los conciertos que la Orquesta Ecoembes de Instrumentos reciclados ha dado alrededor de nuestro país. El domingo 24 de febrero se encargaron de clausurar el Congreso de concienciación, naturaleza, superación y aventura Glackma, celebrado en el teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

CATEGORIAS:
Música
FECHA DE PUBLICACION:
marzo de 2019