#ReciclaMés: Un día de estos me recicla a mí

El Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes se unieron en 2016 para fomentar la recogida selectiva de residuos y su reciclaje. La campaña “Recicla més i millor” (recicla más y mejor) presenta a distintos personajes durante varios capítulos. Después de María y Jaume, llega el turno de Jordi, el charcutero.

Jaume, el carnicero, asegura que su compañero no tiene “ni idea” de reciclar envases de plástico. Utilizando el humor, Jordi contesta y explica que el contenedor azul es más sencillo para él. Así se representa a una parte de la población que no atiende tanto a la materia del reciclaje, y se demuestra que pueden aprender a gestionar correctamente los materiales reciclados.

El charcutero asegura que “esto de reciclar envases de papel y cartón lo haces en un pim pam”. “Además, se relaja uno doblando los cartones para que ocupen menos en el contenedor”, añade. Así se incide en un detalle que tiende a pasar desapercibido, para luego detallar lo que se debe depositar en el cubo azul y en el amarillo. Siguiendo con la representación de una persona que no tiene claro lo que debe tirar en cada contenedor, el charcutero solo recuerda que en el amarillo deben ir “los bricks y envases de plástico”, pero Jaume le recuerda que también debe tirar ahí las latas.

Para terminar la tercera entrega de esta serie, Jordi nos invita a conocer a Encarna, su mujer, que “un día le va a reciclar a él”. ¡Toda una experta en reciclaje!

 

FECHA DE PUBLICACION:
febrero de 2016