#ReciclaMés: A mi amb excuses no eh!

“No quiero excusas, ¡eh!” Así arranca el último vídeo de la campaña “Recicla més i millor” que el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes promovieron en 2016 para fomentar el reciclaje. Después de presentar a María, Jaume y Jordi, llega el momento de Encarna, que hace un resumen de todo lo que se debe saber para reciclar.

Primero, explica que en el contenedor amarillo se deben tirar los brics, los envases o botellas de plástico y las latas. Pero, ¿qué pasa con el papel de aluminio, los aerosoles y las tapas metálicas de algunos recipientes? También van al amarillo. En el contenedor azul, como muestra Encarna, se tiran las cajas y envases de cartón junto al papel. Finalmente, en el contenedor verde, se deben depositar las botellas de vidrio. A través de Encarna se presenta al tipo de persona que tiene interiorizado el proceso de reciclado.

Gracias a ella, queda claro lo que los usuarios deben hacer para ayudar a las plantas de reciclaje cuyo objetivo es mantener el planeta limpio y reducir la contaminación. Viendo esta entrega de la campaña, se recuerda dónde tirar cada cosa al tiempo que animan a no poner excusas.