#ReciclaMés: Jaume, que no te enteras!

La campaña “Recicla més i millor” (recicla más y mejor) es una iniciativa de Ecoembes y el Ayuntamiento de Valencia que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos.

Para promocionarla, se publicó una serie de vídeos conectados entre ellos, contando la historia de una frutera, un charcutero, un carnicero y una vendedora de encurtidos. Entre ellos hay dos matrimonios, en los que siempre hay una persona que sabe más de reciclaje que la otra y le intenta enseñar, al tiempo que enseña al espectador. Así, aprovechan situaciones cotidianas para explicar dónde se debe depositar cada tipo de residuo, basándose en el humor pero de manera muy didáctica.

En la primera entrega, María, frutera del mercado en Valencia, demuestra que tiene claro qué residuos se deben tirar al contenedor amarillo. Lo explica acordándose de su marido, que es el carnicero del mercado. Gracias a él pone ejemplos de excusas que cualquier pondría para no reciclar: la falta de tiempo, la distancia hasta los contenedores o la desinformación que no aclara dónde se debe tirar cada envase.

Así, María cuenta que se deben separar los envases “antes de llevarlos al contenedor”, de manera que se optimiza y facilita la recogida de residuos. Después, la mujer detalla que solo deben ir al contenedor amarillo las latas, los bricks y envases de plástico, mientras ella misma hace el gesto de depositar esos objetos en una papelera amarilla.

De esta manera se envía un mensaje muy claro sobre la importancia de reciclar “más y mejor”. La campaña, además, sigue vigente a pesar de ser un proyecto de hace varios años, puesto que su mensaje, a pesar de haber llegado lejos, es necesario.

¡A reciclar más y mejor!

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE PUBLICACION:
febrero de 2016