Reciclar es un paso

En junio de 2016, con motivo del Día Mundial Del Medio Ambiente, Ecoembes publicó un vídeo basado en la idea de que reciclar es un paso.

El proceso de reciclaje da una segunda vida a los envases que se consumen a diario, sea en el escenario que sea, como muestra este vídeo. El protagonista habla de su experiencia en la vida, que le ha ayudado a darse cuenta de lo importante que es construir algo paso a paso.

En un ambiente natural, exterior, con iluminación suave y planos centrados en los pies del chico, se quiere reflejar la importancia de vivir cada día y aprovecharlo para cuidar el planeta. En España, durante el año 2018, se recicló el 78,8% de los envases, dando pasos de gigante hacia un país concienciado con la importancia de separar y reciclar.

Este vídeo se centra en la belleza de la naturaleza, en respetarla y amarla, a través del reciclaje que la cuida. Este mensaje se envía no solo a través de las imágenes, sino también gracias a la voz del personaje protagonista que explica que ha viajado, conocido el mundo y andado un camino que le ha enseñado mucho, sobre todo a “no pensar en todo el camino de una sola vez”, sino solo en el siguiente paso, para así llegar lejos casi sin darte cuenta.

Es lo que se busca fomentar con el proceso de reciclaje: ir paso a paso para llegar lejos.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2016