Un gran primer Recycling Market (2015)

Durante la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, Ecoembes puso en marcha la primera edición del conocido como Recycling Market en el espacio Medialab Prado en Madrid.

Esta iniciativa supuso el primer mercado en el que todos los productos a la venta están elaborados a partir de material reciclado.

En el siguiente vídeo vemos las distintas actividades que se realizaron. Entre ellas, talleres gratuitos para los más pequeños, que unían reciclado de envases con creatividad, como construcción de instrumentos musicales y juguetes reciclados, pintacaras y cuentacuentos; para concienciar acerca del cuidado del medioambiente.

Podemos ver también talleres de creación de maceteros y semilleros a partir de envases.

Pero no sólo hubo espacio para estos talleres, la gastronomía también tuvo un importante papel. Se pudieron disfrutar diversas propuestas elaboradas a partir de productos ecológicos, frescos y saludables.

Además, en las imágenes también vemos los productos de los expositores y la explicación de sus responsables acerca de los procesos que transforman el material de sus productos.

Un encuentro de diseño, gastronomía y entretenimiento para fomentar los valores ambientales y la importancia del cuidado de nuestro planeta.

CATEGORIAS:
Recycling Market
FECHA DE PUBLICACION:
mayo de 2015