Recycling Market 2018: Xmas Edition

Recycling Market 2018 Xmas Edition ha supuesto el primer mercado de Navidad que reflexiona sobre el consumo en fechas señaladas, como la Navidad.

Celebrado los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio Gans, en Madrid, este mercado ha significado contar con un lugar en donde realizar una debate sobre el consumo, la responsabilidad y el cuidado del medioambiente.

Más de 3.000 personas se acercaron durante estas dos jornadas a conocer a los expositores y disfrutar de los talleres sostenibles.

Como podemos ver en el vídeo, los y las asistentes disfrutaron de charlas, debates y talleres gratuitos. Además de contar con la presencia de diversas firmas de joyería, decoración, moda y complementos que apuestan por el cuidado del medioambiente a través del uso de materiales reciclados.

En esta edición del Recycling Market Xmas se han realizado talleres y actividades en los que se han fabricado maceteros de cartón reciclado para colocar flores de Pascua (impartido por CartónLab). También se ha construido un jardín vertical de materiales reciclados (con la colaboración de Trieco), entre otros talleres.

Una de las grandes novedades ha sido el taller “Aperitivos de Navidad hechos con latas de conserva” que han impartido los promotores del proyecto gastronómico solidario, Cenas Con Fecha de Caducidad. En este taller se ha desarrollado un showcooking de creación de aperitivos que se pueden hacer con las latas de conserva que posteriormente, se reciclan en el contenedor amarillo.

También se han llevado a cabo acciones lúdicas y educativas para concienciar, sensibilizar e implicar a la ciudadanía de forma amena, elaborando regalos sostenibles, decorando el árbol con materiales reciclados o fabricando instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.

Los materiales reciclados son la base de todos los productos que se venden en este mercadillo sostenible. Además de los talleres, los y las asistentes han podido disfrutar de charlas durante los dos días de celebración.

Una gran ocasión para impregnar la navidad del espíritu del reciclaje y el fomento de la economía circular.

FECHA DE PUBLICACION:
diciembre de 2018