#SeTeHaCaido (Vídeo 2016)

¿Alguna vez se te ha caído el móvil caminando por el bosque?, ¿te han avisado?, ¿lo has recogido? ¿Y qué pasa cuando alguien tira una botella de plástico o una lata?

De esta premisa parte la iniciativa #SeTeHaCaído de LIBERA, proyecto de SEOBirdlife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de concienciar acerca del daño que provoca el abandono de residuos en los entornos naturales.

A través del siguiente vídeo que simula una cámara oculta se busca comparar las reacciones de los ciudadanos cuando alguien arroja un residuo al suelo. La campaña propone responder a la persona que arroja residuos al suelo con la frase “perdona, #SeTeHaCaído”.

Basura en entornos naturales

El 80% de la basura que llega a nuestros océanos proviene de los millones de toneladas que abandonamos en el campo. Con este vídeo, se busca activar a la ciudadanía para reducir el abandono de basura y conservar la naturaleza en su estado natural.

En 2017, se reciclaron 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

CATEGORIAS:
#SeTeHaCaído
FECHA DE PUBLICACION:
noviembre de 2016