The Amazing Reciclín, capítulo 4: Origins

En el cuarto, y último, capítulo de la serie de Ecoembes “The Amazing Reciclín” nos trasladamos a los orígenes más primarios de nuestro héroe del reciclaje. ¿Quieres saber cómo empezó todo?

Nos situamos en el año 0, cuando los tres Reyes llegan a Judea repletos de regalos para el recién nacido. Pero la noticia del recién nacido, aparte de regalos, trajo con él muchos residuos para el medioambiente de Belén.

El joven Reciclín fue el único de todo el pueblo que se dio cuenta del gran problema, y quiso ponerle solución, pero cuando empezó a limpiar el campo de residuos se pinchó con uno de ellos y cayó en un profundo sueño. Mientras estaba dormido, Reciclín tuvo una visión de cómo podría acabar Belén si la gente no se concienciaba con la limpieza. Separa y vencerás… ¡Su misión era hacer las fiestas sostenibles!

Esta visión fue tan reveladora para nuestro joven amigo que en cuanto despertó del sueño y vio a sus dos amigas gemelas, Anarilla y Azulcena, se dio cuenta de cómo podía conseguirlo, ¡separando por colores!

Reciclín creó los primeros contenedores, uno azul y otro amarillo, para que el pueblo de Belén empezara a reciclar, y desde ese día, ¡todos reciclamos! Pero, a la vez que Reciclín fabricaba los primeros contenedores, el Comprador Compulsivo empezaba a hacer de las suyas…

¡Continuará!

Si quieres volver a ver algún capítulo de esta divertida serie, puedes consultarlos en el siguiente enlace: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/reciclin-navidad/

CATEGORIAS:
Campaña Navidad
FECHA DE PUBLICACION:
enero de 2018