TheCircularLab, el laboratorio de Economía Circular

TheCircularLab es una iniciativa que parte del impulso de innovar en la elaboración y reciclado de envases, con la economía circular como premisa. ¿Esto qué quiere decir?

La economía circular consiste en aprovechar los recursos a través de la reducción, reutilización y reciclaje de sus elementos, es decir, recuperar los residuos para darles una nueva vida usándolos como recursos.  Partiendo de esta base, TheCircularLab es un centro que aglutina propuestas y soluciones para impulsar la innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

Las instalaciones están ubicadas en Logroño, y son las únicas existentes en el mundo especializadas en esta materia. Además, existe una estrecha colaboración de innovación abierta entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos. El proyecto cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Según un estudio del Parlamento Europeo, la Unión Europea produce 2,5 mil millones de toneladas de desechos al año. Con esta cifra, organizaciones y empresas están apostando por la sostenibilidad y por iniciativas relacionadas con el ecodiseño y la reducción de desechos, que permitan favorecer los ciclos de la economía circular.

¡Anímate a conocer las líneas de trabajo de TheCircularLab!

FECHA DE PUBLICACION:
noviembre de 2016