La segunda vida de los océanos

El proyecto Upcycling the Oceans de Ecoembes, en colaboración con la fundación ECOALF, tiene como objetivo acabar con la basuraleza marina. Promueve la recogida de los residuos abandonados en mares y océanos, para convertirlos en prendas de calidad fabricadas con hilos procedentes de plásticos reciclados.

Este proyecto pionero de conservación de los mares y océanos actúa en los lugares de elevada generación de residuos de envases domésticos, a fin de solucionar el problema de los desechos que se arrojan al mar.

Ecoembes facilita la recogida de la basura marina a través de contenedores a disposición de los pescadores. Además, asegura la trazabilidad de los residuos y garantiza su reciclado, para que, posteriormente, Ecoalf transforme el plástico recuperado del mar en hilos que permiten crear tejidos.

La iniciativa, surgida en 2015 de la mano de Ecoalf y que se encuentra en el Plan Estratégico 2016-2020 de Ecoembes, ha conseguido recuperar 280 toneladas de residuos. Además, actualmente el proyecto cuenta con la colaboración de 2.539 pescadores y 546 barcos de arrastre en 37 puertos pesqueros de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

CATEGORIAS:
Campañas
FECHA DE PUBLICACION:
octubre de 2016