Camino del reciclaje: Cuida tu camino, ¡recicla!

Continuamos con el segundo vídeo de El Camino del Reciclaje, el proyecto de Ecoembes para concienciar sobre la conservación del entorno en el Camino de Santiago a través del reciclaje.

En este segundo vídeo seguimos las aventuras de nuestro Ecoperegrino. ¿Recordáis las pautas que debemos seguir al realizar el Camino de Santiago? Nuestro viajero nos da un nuevo consejo para cuidar el medioambiente durante nuestro trayecto.

En este nuevo episodio vemos una muy buena práctica que ayudará a evitar la acumulación de basuraleza en el medioambiente. ¿Quieres saber de qué se trata?

En el anterior vídeo tomábamos conciencia de la importancia de guardar los desperdicios en una bolsa, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente al llegar al albergue. Pero, ¿qué debéis hacer si encontráis residuos de otras personas en vuestro camino? Recoged que toda la basura que veáis, aunque no sea vuestra, debemos retirarla. Este simple gesto ayudará a que el día de mañana el entorno no esté lleno de basuraleza.

Con simples gestos como este, conseguiremos mantener un Camino libre de basura. A través del poder de la colaboración entre ecoperegrinos y albergues colaboradores – ecoalbergues- lograremos un camino limpio y lleno de vivencias y naturaleza.

No olvidéis compartir vuestros consejos utilizando el Hashtag #Ecoperegrino. ¡Consigamos un entorno sostenible gracias a todos! Recordad que el mejor aprendizaje que os podéis llevar en el Camino es que hay que cuidar la naturaleza liberándola de residuos y reciclando.

CATEGORIAS:
Camino del reciclaje
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018